Sistema de agua domestico


   

Sistema de agua doméstico.

El abastecimiento de agua o sistema doméstico (DWS) es un término comprensivo para los sistemas de abastecimiento de agua potable en edificios residenciales, comerciales, institucionales, e industriales. El agua potable es el agua de tomar, pero se utiliza en más cantidades para los accesorios de funcionamiento de la fontanería así que no se utiliza para beber o cocinar. Este artículo está dirigido al lado de los suplidores de los sistemas de plomería, donde las trampas, los drenes, y los respiraderos, el agua de lluvia, y el drenaje de la superficie y sub-superficie del agua, las regaderas de fuego, y otros asuntos se tratan en artículos relacionados. Abastecimiento de agua potable. Estas facilidades pueden venir de varias fuentes posibles.

  • Abastecimiento de agua municipal.
  • Pozos de agua
  • Distribuido por camión
  • Agua procesada proveniente de riachuelos, arroyos, ríos, lagos, agua de lluvia, etc.

Los sistemas domésticos de agua se han desarrollado desde que el primer hombre pensante localizó su hogar cerca de una fuente de agua ya sea un arroyo o un río. La corriente también permitió el enviar los desechos de agua lejos de su domicilio. La plomería de interior moderna distribuye agua limpia, segura, potable a cada punto del servicio en el sistema de distribución. Es imprescindible que el agua limpia no sea contaminada por el lado del agua residual del sistema de proceso. Históricamente, esta contaminación del agua potable ha sido el asesino más grande de seres humanos. Fuente de agua fría. La mayoría de los modernos sistemas de agua occidentales son alimentados directamente desde un sistema municipal del agua por una tubería de alta presión, situada generalmente debajo del camino o la calle. Un contador del agua está instalado para permitir que el suplidor cargue apropiadamente por el uso del agua.

Muchas casas en áreas rurales todavía utilizan una cisterna o un pozo donde el conveniente abastecimiento de agua no está disponible; una bomba y los tanques de presión se utilizan para crear y para mantener la presión de sistema necesitada para funcionar los accesorios de la plomería. Cualquier abastecimiento de agua externo es casi siempre un abastecimiento “frío” de agua.El sistema de abastecimiento de agua fría puede incluir aplicaciones de filtro o suavizador de agua. Esta agua fría entonces alimenta las tuberías de la cañería que requieren agua fría. Los usuarios más grandes de agua fría son los inodoros (sanitarios) y grifos al aire libre de la manguera, pero el agua potable fría es necesaria en los lavaderos, fregaderos, bañeras, duchas, fuentes del agua, humectadores (rociadoras), y también los fabricantes de hielo, por ejemplo. El agua fría también se provee a los calentadores de agua, si es un edificio equipado. Abastecimiento de agua caliente. El agua caliente doméstica se proporciona por medio de aplicaciones del calentador de agua, o a través de la calefacción urbana. El agua caliente de estas unidades entonces se instala por tuberías a las diferentes cañerías y demás que requieran el agua caliente, tal como lavaderos, fregaderos, bañeras, duchas, lavadoras, y lavaplatos. Accesorios y aplicaciones.

Los accesorios son los dispositivos que utilizan el agua sin una fuente adicional de energía. Incluyen, por ejemplo:

  • Grifos conocidos como llave o pluma.
  • Tocadores, familiarmente conocidos como sanitarios o inodoros
  • Orinales
  • Lavaderos, fregaderos, y lavabos, bañeras y duchas
  • Fuentes de beber (sin enfriar o sin calentar)

Las aplicaciones son los dispositivos que utilizan el agua junto con una fuente adicional de energía. Cada conexión a estas aplicaciones incorpora un principio de la prevención de la expulsión de una cierta forma — el mínimo es un boquete de aire. por ejemplo:

  • Lavaplatos
  • Lavadoras de ropas
  • Rociadores
  • Congeladores
  • Calentadores de agua
  • Sistemas de la filtración del agua
  • Refrigeradores de agua. Mas artículos sobre: plomeria.



Deja un comentario