La Alcantarilla


   

Alcantarilla.

Las alcantarillas Transportan Aguas residuales desde los edificios a las instalaciones de tratamiento. Las alcantarillas son las tuberías que conectan edificios con las “cañerías horizontales”. Las cañerías de la alcantarilla se conectan a menudo con cañerías más grandes, y entonces con el lugar del tratamiento de aguas residuales. Las tuberías verticales, llamadas las bocas, conectan las cañerías con la superficie. Las alcantarillas son generalmente accionadas por gravedad, aunque las bombas se pueden utilizar en caso de necesidad.

Las alcantarillas de tormentas. (También drenes de tormenta) son las grandes tuberías que transportan la salida de las precipitaciones excesivas de las calles a los cuerpos naturales de agua, evitar inundar las calles. Cuando los dos sistemas funcionan por separado, el sistema de alcantarilla que no es el sistema de drenes de tormentas se le llama alcantarilla sanitaria. Las cuencas de retén están inmediatamente debajo de las tuberías verticales que conectan la superficie con las alcantarillas de la tormenta. Mientras que la rejillas de alcantarilla cubren las tuberías verticales evitan que los objetos grandes caigan en el sistema de alcantarillado, las rejillas se espacian suficientemente lejos a través de las cuales muchos objetos pequeños pueden caer. El agua de la tapa de la cuenca drena en la alcantarilla apropiada. El reten de cuenca sirve casi la misma función que la “trampa” en la plomería de las aguas residuales de la casa en la interceptación de objetos. Desemejante de la trampa, los retenes no evitan necesariamente que los gases de la alcantarilla tales como sulfuro y metano se escapen. Los retenes contiene el agua estancada y se puede utilizar por los mosquitos para reproducirse.

Estos retenes requieren limpieza regular para quitar los desperdicios atrapados. Historia de las Alcantarillas. Las alcantarillas cubiertas más antiguas fueron destapadas por los arqueólogos están en las ciudades regularmente previstas de la civilización del valle Indus. En la Roma antigua, La cloaca, la consideraban una maravilla de la ingeniería. En ciudades europeas medievales, los canales naturales pequeños usados para llevar las aguas residuales fueron cubiertos eventualmente encima y funcionaron como alcantarillas. La flota del río de Londres es tal sistema. Los drenes abiertos a lo largo del centro de algunas calles eran conocidos como “perreras” (canales). Mas artículos sobre: plomeria.




Deja un comentario