Anillo de seguridad


   

Anillo de seguridad.

Un anillo de seguridad, también conocido como C-Clip, el anillo de retención o un clip de Jesús, es un tipo de sujetador que consiste en un anillo de metal semi-flexible con extremos abiertos que puede ser encajado en una ranura mecanizada en una clavija, para permitir la rotación y así evitar el movimiento lateral. Hay dos tipos básicos:

1. Internos. 2. Externos. Los tipos básicos son instalados en un tubo o sobre un eje. Los anillos de seguridad se suelen utilizar para cubrir conexiones seguras. Los clips son conocidos como retenedores o pasadores, cuando se utiliza para mantener los bulones muñeca. Algunos ejemplos comunes incluyen “E-clips” (e-ring) y el anillo de retención o anillo de seguridad. Este tipo general de elementos de fijación están dimensionados para proporcionar un ajuste de interferencia en una ranura de la tierra cuando está en uso, de tal manera que se deforma elásticamente con el fin de instalarla o quitarla.A medida que se estampan las chapas de metal, se reconoce un lado liso y un lado áspero. El anillo de seguridad se instala con el lado liso hacia la pieza y el lado rugoso hacia afuera.

El borde áspero podía excavarse en la parte, lo suficiente como para ser empujado fuera de la posición por el movimiento de la pieza. Esto es particularmente importante cuando el anillo de seguridad se instala directamente en contra de la rotación (movimiento). La lubricación húmeda o seca es necesaria para el anillo de seguridad poder mantener su función. Los anillos de seguridad colocados, pueden ser removidos con un par de alicates de punta fina o una herramienta de complemento con el anillo especial, si el anillo de seguridad está diseñado para incluir los puntos de entrada para los alicates o una herramienta. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Deja un comentario