Arandelas. Información valiosa.



Arandelas. 

Una arandela es una placa delgada (normalmente en forma de disco) con un agujero (por lo general en el centro) que se utiliza normalmente para distribuir la carga de un cierre roscado, como un tornillo o tuerca. También se utiliza como:
1. Un separador. 2. El resorte (arandela belleville, la arandela de onda). 3. Desgaste de las pastillas. 4. Dispositivo indicador de precarga. 5. Bloqueo del dispositivo. 6. Para reducir la vibración (arandela de goma).
Las arandelas, por lo general tienen un diámetro exterior (OD), aproximadamente el doble de la longitud de su diámetro interior (ID). Las arandelas suelen ser de metal o plástico. Las uniones atornilladas de alta calidad requieren arandelas de acero endurecido, para evitar la pérdida de pre-carga.  Las arandelas también son importantes para prevenir la corrosión galvánica, en particular mediante el aislamiento de tornillos de acero de las superficies de aluminio. Las arandelas, se pueden clasificar en tres tipos:

  1. Arandelas Eléctricas, son utilizadas para evitar daños a la superficie fijada, además proporciona aislamiento.
  2. Arandelas de presión, son aquellas que tienen la flexibilidad axial y se usan para prevenir el aflojamiento de la fijación por las vibraciones.
  3. Arandelas de bloqueo, son aquellas que impiden el aflojamiento de fijación, mediante la prevención de desatornillar la rotación del dispositivo de anclaje.

Las arandelas son también utilizadas para los dispositivos en forma de disco, utilizado como ojales. La arandela plana es un anillo plano de metal, que sirve para repartir la carga de un cierre roscado. Además, una arandela se puede utilizar cuando el agujero es de mayor diámetro que la tuerca de fijación. Una arandela esférica es parte de una tuerca de auto-alineación, es una arandela con una superficie redondeada, que está diseñada para ser utilizada en combinación con una tuerca de acoplamiento, con el fin de corregir hasta varios grados el desalineamiento entre las partes. Una arandela de placa de anclaje o en la pared es un plato grande, es aquella arandela conectada a un tirante o perno. Las placas de anclaje se utilizan en las paredes exteriores de los edificios de mampostería, para el refuerzo estructural. La mayoría de las placas de anclaje son utilizadas en un estilo decorativo. Una arandela de par se utiliza en carpintería, en combinación con un perno de carro, tiene un agujero cuadrado en el centro de la plaza donde el perno de carruaje encaja. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arandelas. Información valiosa.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/arandelas-comprar.html.




2 Comentarios

  1. Pedro says:

    La segunda arandela de la fila de abajo tiene algún nombre?

  2. Luis Fernando Gonzalez says:

    QUISIERA SABER EN UN MONTAJE DE DOS PLACAS DONDE SE COLOCA LA ARANDELA DE PRESION, ENTRE LA PLACA Y EL TORNILLO O DEBAJO DE LA CABEZA DEL TORNILLO