Arquitectura Solar Pasiva



Arquitectura Solar Pasiva.

Cuando se habla de arquitectura solar pasiva, se habla del modelado, selección y uso de la tecnología solar pasiva, que sea capaz de mantener el entorno de una vivienda a una temperatura confortable y agradable, a través del Sol. Es por eso que se utiliza la energía renovable, con la ayuda de las tecnologías que proporcionan los combustibles fósiles. Hay que destacar que este tipo de arquitectura es únicamente una pequeña parte del diseño de edificios energéticamente eficiente, es considerada como parte del diseño sostenible. Existen tres tipos de ganancia solar, las cuales son: •

La ganancia solar directa: se refiere a la utilización de ventanas, claraboyas y persianas para controlar la cantidad de radiación solar directa que llega al interior de una vivienda, en combinación con suelos de gran masa. • La ganancia solar indirecta: se consigue por medio de la piel del edificio, diseñada con una masa térmica. Un ejemplo de esta ganancia se nota en la cubierta ajardinada también. • La ganancia aislada: es el proceso en el que la lo principal es la captura pasiva del calor del Sol, para después ser transportado dentro o fuera de la vivienda. Hay determinaciones que hay que tener pendientes en la ejecución de este tipo de arquitectura, para que esta de su mejor resultado, respetando y cumpliendo la función que esta tiene, hay que tomar en cuenta: La orientación en la construcción • Características de la construcción • Uso del entorno Para la reducción, de la perdida y las ganancias del calor se utilizan los materiales aislantes térmicos. El diseño de construcciones fomentadas en esta arquitectura, es una aplicación antigua, que ha logrado permanecer unida a la arquitectura tradicional. Es utilizada en núcleos rurales. Hay 3 niveles de utilización del diseño solar pasivo:  Pragmático • Estacional • Maquinaria mínima. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura Solar Pasiva. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/arquitectura-solar-pasiva.html.