Basílica de Santo Domingo – Argentina



Basílica de Santo Domingo Argentina.

La Basílica de Santo Domingo -situada en la ciudad de Córdoba, Argentina – es una grandiosa estructura que alberga parte del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del país. Y como tal, desde sus inicios ha estado bajo la protección de los dominicos, quienes tienen alrededor de 400 años en la provincia. Sin embargo, los inicios de la basílica se remontan al año 1861. La edificación está conformada por cuatro torres, cuyas cúpulas están recubiertas de azulejos, donados por Justo José de Urquiza –militar y político argentino-.

La basílica –con forma de cruz latina– tiene una nave central en la cual encontramos un altar de plata del siglo XVIII, donde se presenta la figura de Cristo y algunos santos; así como también, los escudos de las familiares adineradas que aportaron grandes sumas de dinero para la construcción de la estructura. Y como un elemento destacado se pueden observar en las distintas cúpulas, variadas pinturas de los evangelistas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Basílica de Santo Domingo – Argentina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/basilica-santo-domingo.html.