Basílica de Zacatecas - México | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

FOTOS

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Basílica de Zacatecas - México

Basílica de Zacatecas - México.  La Catedral de Zacatecas es una grandiosa estructura, situada en la ciudad del mismo nombre, en México. Actualmente es la principal Diócesis de Zacatecas y como tal, está ubicada en el centro histórico de la ciudad. Y adentrándonos en la parte estructural, la fachada principal de la catedral está conformada por un recinto de estilo barroco en forma de cruz latina, de la cual parten tres naves. Cuenta con dos portadas de acceso lateral -hechas en cantera-. Además, presenta una cúpula de forma octagonal con linterna, coronada con una cruz de hierro forjado.

Ya en cuanto a la parte exterior, la estructura está recubierta de cantera rosa; sobre todo en las portadas y las torres. Por el contrario, el interior se caracteriza por tener un estilo neoclásico lleno de sobriedad. Sin embargo, queremos hacer énfasis en las siguientes zonas:

La fachada principal: De personalidad elegante, cuenta con tres cuerpos; donde el primero tiene tres columnas de capitel corintio, un fuste ornamentado con detalles de ángeles y vegetales, y entre las columnas se encuentran unos basamentos que sirven de apoyo para unas fabulosas esculturas talladas en piedra. Y sumado a esto, se presenta un arco de acceso de forma mixtilínea -ornamentado con distintos relieves-. Por otro lado, el segundo cuerpo contiene la ventana del coro -custodiada por tres columnas- con un acabado mixtilíneo con molduras. El tercer cuerpo cuenta con cinco nichos flanqueados por columnas barrocas, las cuales albergan cinco espectaculares esculturas.

Las portadas laterales: Una primera portada está conformada por dos cuerpos -el primero con un arco de medio punto, y el segundo, enmarcado en columnas estípites de acabado mixtilíneo-. La segunda portada, contiene dos cuerpos -donde el primero también tiene un arco de medio punto flanqueado por columnas barrocas; y el segundo, tiene dos columnas cariátides-.

El interior: Caracterizado por la sobriedad, contrasta con el exterior -muy recargado de ornamentación-; donde se presentan columnas de estilo dórico y altares laterales de estilo neoclásico. Además, se observan grandiosas bóvedas, y símbolos alegóricos a las figuras representativas de la iglesia. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles