Palacio de Bellas Artes – México



Palacio de Bellas Artes – México.

El Palacio de Bellas Artes –situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México- es una estructura considerada como “máxima casa cultural”, ya que en acoge el mejor teatro de ópera de México. Además, es un gran centro cultural donde se presentan las mejores muestras de Bellas Artes. Y en este sentido, se observan los mulares de reconocidos artistas mexicanos como José Clemente Orozco –muralista y litógrafo-, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros –pintor y militar mexicano-, entre otros.


Y adentrándonos en la parte histórica, esta grandiosa edificación fue ordenada por el ex Presidente de México: Porfirio Díaz; en conmemoración del Centenario de la Independencia. En otro ámbito, la estancia acoge distintos escenarios y salas que, fungen como zona de práctica y exposición de obras de arte.

Y entre las salas más notables tenemos, la Gran Sala de Espectáculos –con cabida para 2,255 personas-, en el cual encontramos el Gran Telón de Antifuego –único modelo a nivel mundial, dentro de un teatro de ópera-. En el techo de la sala se observa una lámpara de cristales -diseñada por el húngaro Geza Marotti- en la que se visualiza a “Apolo” -un Dios griego- rodeado de las musas de las artes.

Cabe destacar que, el Palacio de Bellas Artes acoge las temporadas de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Teatro y la Compañía Nacional de Danza. Además, es sede del Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura; y en la actualidad, el Palacio de Bellas Artes es manejado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Palacio de Bellas Artes – México. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/bellasartes-palacio.html.)




Deja un comentario