Peligros de la calefaccion



Peligros de la calefacción.

En los tiempos de invierno es donde más se utiliza el sistema de calefacción, es por eso que debemos de darle mantenimiento para prever los peligros que este pueda dar a las persona que lo use, ya que su mal funcionamiento o la mala ventilación puede provocar intoxicaciones severas por la causa de monóxido de carbono. El monóxido de carbono se produce por la falta de oxigeno en la combustión al quemar madera, carbón o cualquier tipo de combustible, ya sea carbón, petróleo, keroseno, gasolina, etc.

Este gas es incoloro, inodoro, inflamable y altamente toxico, este no irrita los ojos ni produce tos, pero puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados, ya que al inhalarse, se altera la llegada de oxigeno a los tejidos, lo cual produce perdida de conocimiento y paro cardiorrespiratorio. Para prever riesgos de una emanación de monóxido de carbono se debe de dar una adecuada ventilación de los ambientes en donde se produce la combustión, se aconseja que se calefacciones las viviendas solo durante el día y que se apague todos los artefactos como estufas de keroseno y salamandras durante la noche, para darse cuenta que en su hogar hay una mala calefacción en la llama debe estar muy amarilla o naranja y cerca de los aparatos aparecerán manchas o tinazo.

Si usted cree que en su hogar hay amenaza de monóxido de carbono, si usted tiene nauseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, palpitaciones, etc. Usted deberá de inmediato abrir las ventanas, salir al exterior para respirar profundamente y dirigirse a hospital para hacerse un análisis de sangre. Ahora bien, para prever de accidentes se recomienda que valla a consulta con un gasista matriculado regularmente para así tener un control del funcionamiento de sus artefactos, al igual usted debe de mantener siempre los ambientes ventilados, no utilizar el horno para secar ropa o para calentar el ambiente y es importante saber que la presencia de calefones en los baños es altamente peligrosa.

La calefacción y el aire acondicionado en el hogar.

El aire acondicionado y la calefacción son los sistemas que mas utilizan energía, y los dos instalado en su hogar el coste de las cuentas será muy elevado, sin importar el tipo de sistema de ventilación o de calefacción que posea, ahora bien usted puede ahorrar dinero, si le efectúa un mantenimiento a sus sistemas, si usted combina un sistema adecuado con un buen mantenimiento, un aislamiento debido, sella las fugas de aire y ajusta correctamente la temperatura del termostato, se reducirá el uso de energía y las emisiones ambientales. Se aconseja que para la calefacción y el aire acondicionado se deberá de ajustar el termostato a una temperatura baja en el invierno y alta en el verano, pero eso si siempre debe de ser cómoda, los filtros se deberán de limpiar o reemplazarse unas ves al mes y se deben de limpiar los registros de aire caliente y los radiadores. Colaborado por: Rocio Isabel Jimenez, para arquitectura y construccion en ARQHYS…


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Peligros de la calefaccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/calefaccion-peligro.html.




Un comentario

  1. Antonio Estévez says:

    Hola!

    Me gustaría saber a QUÉ empresa le compra el fontanero o instalador un sistema de calefacción? A un intermediario regional (o mayorista) o al distribuidor oficial (nacional).

    Gracias!