Casa Museo La Chascona De Pablo Neruda | Construcción | Articulos | Contenidos | Archivo | Mapa

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

FOTOS

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Casa Museo La Chascona De Pablo Neruda

Casa Museo La Chascona De Pablo Neruda.  Fue declarada como Monumento Nacional en el año 1990. Se encuentra ubicada a los pies del Cerro San Cristóbal, y es popular por haber sido la residencia del poeta chileno premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. En el año 1955. Pablo Neruda y Matilde Urrutia, deciden trasladarse a este lugar para vivir allí. En esta casa hay una gran cantidad de importantes libros, cuadros y distintos artículos, que el escritor coleccionó en el transcurso de su vida. Esta residencia funciona como la sede de la Fundación Neruda.

Esta es una casa cuya contextura es bastante extraña, su recorrido comienza por el bar continuo al comedor, en donde inician las colecciones de las pinturas, en especial una serie de bodegones antiguos, y unos cuadros representativos de los artistas chilenos que en su mayoría trabajaron con él, para ilustrar sus poemas.  El bar que allí se encuentra, perteneció a un antiguo barco francés, de cubierta de peltre. El comedor es una mesa angosta y larga ubicada en una sala y cuyo techo es de barco que termina en una pequeña puerta, prácticamente secreta, por donde se llega a una escalera de caracol estrecha, que conduce a un dormitorio.

En el salón se encuentra el popular cuadro que Diego Rivera pintara de Matilde, en el cual escondido en su pelo se encuentra el perfil de Neruda, un cuadro pintado en un viaje hacia Chile de Rivera en el año 1953, además de dos obras de Fernand Leger, el cual también realizó unas ilustraciones para la edición francesa de Canto general.

Sobre este salón se encuentra el que fue el dormitorio de Pablo y de Matilde. Tras subir escaleras y pendientes antes del tercer nivel, se halla otro bar, en el que hay muchas figuras pintorescas, diversas colecciones, zapatos gigantes, todo dispuesto a manera de entretención y de juego. Después está la biblioteca y el escritorio, donde se encuentran las condecoraciones y los premios recibidos por Neruda, incluyendo la medalla del Premio Nóbel. La Chascona posee dos instalaciones anexas, que son una tienda y una cafetería. Este nombre de Chascona, se lo puso Neruda, en alusión a la cabellera de quien fue su amor secreto hasta el año 1955. Este término se emplea como sinónimo de la palabra despeinada. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles