Castillo Aberystwyth – Gales


   


Castillo Aberystwyth – Gales.

El Castillo Aberystwyth, esta localizado en Aberystwyth, Ceredigion, Gales. Aunque en la actualidad este castillo se ha convertido en ruinas, en su época cumplía una función muy importante y es que el era el encargado de fortificar la cima de la colina Pen Dinas. Esta ubicado a pocos metros del mar. Su construcción comenzó en el año 1277 y finalizo en el año 1289, se dice que salio bastante costoso. Una de las características de mayor importancia, es el hecho de que esta es la primera fortaleza perteneciente a la Edad de Hierro.

La elaboración de este castillo es una muy diferenciada, pues la estructura completa tiene forma de diamante, en cada uno de los puntos posee una puerta. En la parte interior, hay distintos pisos, en los que se colocaban los guardias para así proteger y defender el castillo de fuerzas enemigas. Es visible como el diseño de este castillo, estaba dirigido con la finalidad de que existiera un aire de misterio en todo el contorno del castillo.

Según se cuenta por parte de los historiadores, este castillo paso a ser propiedad de distintas personas al paso del tiempo, finalmente resultó inutilizable para enfrentar los ataques que recibía de los enemigos. El castillo de Aberystwyth, tenía una imponente estructura, la cual ya es solo parte de la historia, pues a causa de las guerras, termino convirtiéndose en ruinas. Tras estudios de la historia, se asume que este castillo, empezó a deteriorarse por el año 1343, por motivo de la erosión eólica e hídrica. Este espacio esta actualmente abierto a todo público, así como también un parque que fue elaborado en los últimos años, cuando estaba bajo el mando de los dirigentes locales de la ciudad. El primer castillo que se edificó en Aberystwyth, quedaba próximo del actual, a más o menos una milla dirigida al sur. Este al paso del tiempo ha tenido distintos nombres con son:

• Tany • Old Castle Aberrheidol Aberystwyth.

Estaba elaborado básicamente de madera y luego fue reforzado con piedra. Para el año 1307, el castillo era bastante popular y floreciente, tanto así que las personas construían sus viviendas en las áreas circundantes y junto a sus muros. El nombre de la ciudad era Llanbadarn Gaerog, pero luego paso a llamarse Aberystwyth, debido a que este castillo era el elemento que mas predominaba en la ciudad. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario