Castillo de Craigievar – Escocia



Castillo de Craigievar – Escocia.

El Castillo de Craigievar, es conocido por su fachada rosada. Dicho castillo se localiza en Aberdeenshire, en Escocia. En la actualidad se utiliza como sede del Clan Sempill. Emplazado entre los pies de las colinas de los Montes Grampianos, que permite que se de un extraordinario contraste entre su estructura inferior y las torretas, gárgolas y ménsulas, que le da una aspecto de un castillo de cuentos de hadas. Arquitectónicamente posee un estilo escocés señorial, cuenta con 7 plantas, y su construcción se completó en el fue 1626 por William Forbes, debido a que este compró la estructura, en parte terminada. Se utilizó como residencia por mucho tiempo, hasta que fue donado al National Trust for Scotland. La forma de su planta es en L. Este castillo, cuenta con característicos techos artesanos.

Es uno de los 3 castillos escoceses que posee los mejores frescos. Claramente este castillo, contaba con 4 torres y elementos defensivos, donde se destacaban las formas circulares en las torres. En la actualidad solo una de ellas se encuentra levantada. Lo que le da un toque diferente al interior es la exposición de armas de los Stuart, que se encuentra colocado en cima de la chimenea, así como la galería de música, conjuntamente con la escalera secreta que conecta la torre con el Gran Salón, los dormitorios de los servidores y sobre todo con el de la Reina. Para lograr esto se realizó un dinamismo de techos. El castillo, cuenta con alrededor de 81 ha de terrenos de cultivos adyacentes. El National Trust for Scotland, es quien se encarga de cuidar este tesoro arquitectónico, el cual se encuentra abierto al público. Este a lo largo del tiempo para mejorar su fachada, así como para mantenerlo en las mejores condiciones de apariencia ha pasado por numerosas reestructuraciones.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Castillo de Craigievar – Escocia. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/castillo-craigievar-escocia.html.)




Deja un comentario