Castillo de Peñafiel - España | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Castillo de Peñafiel - España

Castillo de Peñafiel - España.  Castillo situado en Vallisoletana de Peñafiel, España. Su construcción fue realizada aproximadamente en el siglo X, en la cima de una loma larga y estrecha, que le ofrece al castillo la apariencia de una nave. Según fuentes, en los tiempos de su construcción, el rey Ramiro II tenía mando de todo el territorio. Estos datos lo refleja un documento encontrado que data desde el año 943.



El rey Ramiro mantuvo la propiedad varios años hasta el año 983, cuando quedó en manos de Almanzaro, y en el 1008, en las de Sancho Garcías. El castillo pasó de mano en manos hasta llegar a la tutela de Juan Manuel; quien le realizó diferente modificaciones, y mandó a erigir en la primera mitad del siglo XV, un recinto amurallado.

La planta del castillo tiene una forma alargada y muy estrecha que oscila entre los 35 metros de ancho frente a 210 metros de longitud. El castillo posee una muralla en el exterior que data desde el siglo XI, la cual es de lienzos lisos. Esta muralla es considerada como la estructura más antigua de toda la edificación. Posee una puerta situada en dirección oriental que está rodeada por sendos torreones circulares y está coronada por un matacán que hoy en día se puede visualizar los modillones.

La parte interna del castillo posee una formación de murallas que están formadas por 28 cubos almenados. También posee una torre del homenaje que está localizado en el mismo centro de la edificación. Es de forma rectangular y mide de altura aproximadamente 34 metros y está conformada por 3 plantas abovedadas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles