Ciudad de Sanaa


   


Ciudad de Sanaa.

Sanaa, es la capital de Yemen. Se ubica próxima a las montañas, y es un atractivo turístico. Muchos lo utilizan como referencia. Es una ciudad enigmática, ya que posee una historia que se remonta a épocas muy antiguas. Por cuestiones de cultura se cree que esta fue fundada por Sem, el hijo de Noé. Lo que si se puede afirmar gracias a estudios arqueológicos que se han realizado es que esta ciudad se formó siglos antes de la llegada de Cristo, y esta fue parte del Reino de Saba.

No se puede dejar de mencionar que fue conquistada por los etíopes y luego paso a manos del imperio sasánida. Sin embargo, luego llegaron a enfrentarse los mamelucos con los otomanos, por la ciudad, teniendo los otomanos que cedérsela a los turcos. Esto era un constante conflicto, pero esto dejo de ser así justo en el año 1990, cuando esta paso a ser la capital del Yemen unificado. Sanna ha tenido un largo y excitante proceso histórico, que para ese entonces generó muchas complicaciones, lo que si se le agrádese a la historia de esta, es que dejó el producto, para que esta se convirtiera en una famosa ciudad pintoresca y de un gran valor.

Lo que conocen esta ciudad saben que esta es la capital cultural del mundo árabe, esto fue otorgado por la UNESCO en el año 2004. No se puede negar que el lugar es un tanto desordenado, se dice que aquí viven alrededor de un millón de personas. Esta es una verdadera cuna de riqueza ancestral, el cual conserva sus murallas en pie, a pesar de todo el tiempo que ha concurrido. Son muchas las fachadas que se encuentran dispersas en el interior de la ciudad, con espectaculares adornos, hermosas ventanas, frisos, calados y cristales multicolores. Otra de las características que posee esta ciudad es que posee una gran cantidad de Mezquitas y Baños Turcos. El que visita cualquiera de estos lugares se pone en contacto directo con sus creencias. Esta ciudad posee muchos lugares para enriquecer los conocimientos culturales, entre los cuales se pueden destacar: el  Museo Nacional de Sanna y el Museo de Artes y Oficios. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*