Color y luz en la arquitectura



El color y Luz en Arquitectura.

La luz y el color son, por supuesto, cuestiones inseparables. La propia luz puede ser cualquier color; el vidrio coloreado cambia la coloración de la luz que lo atraviesa; el color aparente de los objetos varía según el color de la luz que incide sobre ellos. El color, junto con la luz, puede jugar un papel importante en la identidad de un lugar. El tono de verde con el que se pinta una habitación le otorga carácter un carácter particular, y es fácil que pase a ser conocida como la ‘’ habitación verde’’ análogamente, una sala iluminada únicamente por una lámpara eléctrica azul tiene un determinado carácter, y una habitación iluminada por la luz del sol filtrada a través de una vidriera de colores tiene, también un carácter concreto. Diferentes colores y cualidades de luz sugieres estados de ánimo diferentes.

El color no es solo una cuestión de decoración o de creación de lugares con una atmósfera especial. El color juega un papel importante en el reconocimiento de un lugar. La importancia del color en el reconocimiento de un objeto o un lugar es puesta de manifiesto por la técnica de camuflaje, que consiste en ocultar algo, mediante la eliminación o la atenuación de las diferencias cromáticas. El color también se utiliza en codificación. Cuando uno indica un modo de llegar a su casa, puede recurrir a describirla como la casa de la puerta (o de la fachada, las ventanas o la cubierta) roja ( o azul, o verde , o del color que sea ). Una simple línea de color puede indicar el lugar donde se debe esperar (en la cola de un banco, o en un control de pasaporte, por ejemplo). Un cambio de color en el pavimento o la alfombra puede indicar una ruta particular, dotada de una importancia especial (como cuando se extiende una alfombra roja para recibir un personaje destacado), o ayudar a la gente a encontrar el camino correcto.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Color y luz en la arquitectura. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/color-luz.html.)




Deja un comentario