Construccion de corrales para el ganado


   


Construccion de corrales para el ganado.

El corral es una pequeña área que se utiliza para albergar los animales domésticos del hogar, ya sean cerdos, caballos, gallinas, vacas, chivos, ovejas, etc. Esta área es rodeada totalmente con un recinto cerrado para que estos animales estén bien asegurados, de este modo se evitará la salida de estos del área establecida. Estos pueden ser tanto techados como sin techo; sin embargo, los más comunes son los abiertos completamente, ya que el ambiente exterior ayuda a la salud y al desarrollo del criadero.

Estas estructuras datan desde tiempos remotos donde familias del éxodo rural tenían muy cerca de sus viviendas estos corrales para tener a su disposición leche, huevo y carnes. Generalmente están situados cerca de la vivienda, en un área bien firme y elevada para facilitar el desagüe rápido y fácil. Muchos corrales son erigidos a base de palos, ya que estos suelen ser mucho más económicos que las propias maderas; se pueden encontrar de forma rápida y fácil en la naturaleza, sin tener la necesidad de gastar en la compra de madera.

Ahora bien, se debe tener en cuenta que estos palos a usar deben de ser lo suficientemente rígidos para aguantar el empuje de los animales, ya que esta acción por parte de ellos es normal y rutinaria, pues solo buscan su libertad. Por estas razones es preferible la colocación de 5 a 6 palos u trillones bien redondos. Los materiales a utilizar para fabricar un corral son los palos, los postes y los alambres de amarre. El tamaño de los corrales generalmente oscilan entre los 4.5 metros de ancho por 10 metros de diámetro. Los postes deben de ser suficientemente duraderos al entierro por mucho tiempo, ya que estos serán enterrados a un metro de profundidad. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. claudia denisse romero molina says:

    necesito porfavor la cotización de una trampa ganadera y un corral de manejo a nombre de Miguel Molina Gonzalez para hoy mismo si seria tan amable de mandármela a esta correo rcnonoava@hotmail.com se lo agradeseria

Deja un comentario