Construccion de perfiles


   


Construccion de perfiles. 

Son perfiles doblemente simétricos producidos de acuerdo con las dimensiones adoptadas en 1896 y que se conocían anteriormente como vigas I o vigas American Standard. Perfiles m Son perfiles doblemente simétricos que no se clasifican como perfiles W o S. Existen unos 20 perfiles ligeros, clasificados como perfiles M. Un perfil M360 x 25.6 es el mayor de la clasificación M, y es una sección de peralte nominal de 360mm y una masa de 25.6 kg/m (M14 x 17.2). 1-4.4 Perfiles e Son perfiles de carial, producidos de acuerdo con estándares dimensionales adoptados en 1896.

La pendiente interna del patín es la misma que la de los perfiles S. Estos canales se llamaban anteriormente canales Standard o American Standard. Los peraltes teóricos y nominales son idénticos (lo mismo que para los perfiles MC que se describen a continuación). Un C150 x 19.3 es un perfil estándar de canal con un peralte nominal de 150 mm y una masa de 19.3 kg/m (C6 x 13). Perfiles Me Estos son perfiles en canal que no se clasifican como perfiles C. Se conocían como canales diversos o para construcción de barcos. RESISTENCIA DEL ACERO 25 Perfiles l Estos perfiles pueden ser angulares de lados iguales o desiguales. Todos los angulares tienen paralelas las caras de los lados. Las dimensiones de los lados del angular pueden tener una variación de ± 1 mm en el ancho.

Un perfil L6 x 6 x ! es un angular de lados iguales con dimensión nomi- nal de 6 pulg y un espesor de ¡ pulg. Un perfil L89 x 76 x 12.7 es un angular de lados desiguales con dimensiones en sus lados de 89 y 76 mm respectivamente, y un espesor de 12.7 mm en sus lados (L3 ~ x 3 t). Perfiles t Las tes estructurales son miembros estructurales que se obtienen cortando perfiles W (para WT), S (para ST), o M (para MT). Por lo general se hace el corte de tal modo que se produce un perfil con área equivalente a la mitad del área de la sección original, pero a menudo se puede desplazar el corte cuando se requiere una sección con mayor peralte. Las tablas publicadas con perfiles T se basan en cortes simétricos. No se tiene en cuenta la pérdida de material debido al corte de la sección original, por aserrarniento o corte con soplete. Un perfil WT205 x 29.8 es una te estructural con un peralte nominal de 205 mm y una masa de 29.8,kg/m, y se obtiene dividiendo la sección W410 x 59.5 (de una sección W16 x 40).

En la figura 1-2 se muestran varios perfiles laminados estructurales. 1-~_M~~TENCIA DEL ACERo En todo diseño de acero se tiene en consideración la resistencia de fluencia del material. La resistencia de fluencia de diversos grados de acero que están disponibles para el diseño, se pueden ver en la Tabla 1-1. La resistencia defluencia es el mínimo valor garantizado por el productor de acero y que se basa en el promedio estadístico y la consideración del valor mínimo de fluencia obtenido mediante gran número de pruebas. Así, para el acero A-36, el valor garantizado es F; = 36• k/pulg- ó 250 MPa, pero el valor más probable será del orden de 43 a 48 k/pulg(300 a 330 MPa; véase las figuras 1-3a y 1-3b. De modo similar, un acero A-441, con un punto de fluencia de 345 MPa, tendrá una resistencia de fluencia del orden de 400 MPa. Conforme la fluencia garantizada aumenta hasta aproximadamente 450 MPa (65 k/pulg-) los valores real y garantizado, convergen. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]. Gracias al señor Angel Ariel Portorreal por enviarnos este material como colaboración para ser publicado en ARQHYS.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario