Como construir una pergola


   

Como construir una pergola.

La pérgola, es un elemento estructural, que se coloca especialmente en los jardines. La pérgola, está formada por un corredor atravesado por columnas, que sirven para soportar el peso de las vigas longitudinales que están dispuestas de manera que unifican las columnas a los laterales y otras dispuestas transversalmente que comunican un lado con otro.

La estructura que forman las vigas y columnas, es donde se sujeta un enrejado abierto, en el que por lo regular se desarrollan diferentes tipos de plantas trepadoras. Lo más común, es que las pérgolas sean utilizadas con el objetivo de proteger alguna zona de paso, aunque algunas veces también son parte de una edificación, para proteger áreas de terraza. El origen de la palabra pérgola proviene del italiano pergola, la cual procede del latín pergula. Las pérgolas pueden cumplir distintas funciones, como por ejemplo:

• Enlazar pabellones. • Cumplir la función de marquesinas. • Como puertas o entradas en edificios. • Camino a zonas ajardinadas, tales como terrazas o piscinas.

Las pérgolas también pueden ser estructuras completamente independientes, ideadas únicamente para ser un espacio con sombra y que sirva de refugio en el transcurso de un camino. Se consideran elementos arquitectónicos de mayores dimensiones que los llamados túneles verdes, pertenecientes a la Alta Edad Media y los inicios del Renacimiento. Este es uno de los elementos más utilizados en los jardines naturalistas ingleses, creados en el transcurso de los siglos XVIII al XIX. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Deja un comentario