Como se construye una rampa


   


Construccion de rampas.

El concepto de rampa se refiere un plano o terreno que tiene un grado indeterminado de inclinación, que sirve para subir o bajar, de un nivel a otro, o de un espacio que está ubicado a una altura distinta con respecto de otro espacio. En la arquitectura, la rampa es un elemento, cuya función es la de comunicar o cercar parcialmente dos planos distintos, de manera que los mismos tengan una diferencia determinada de altura, según cada espacio.

En el ámbito de la geometría descriptiva las rampas, se clasifican en dos tipos, que son: Las rampas planas y las rampas helicoidales. Las rampas son bastante utilizadas, para la práctica de deportes en los que se realice algún deslizamiento, como por ejemplo la practica de skateboard, de snowboard o de BMX, de manera que se puedan realizar diversas maniobras. Cuando se trata de deportes las rampas pueden tener formatos, alturas y grados de dificultad muy diversos.

En general, las rampas ayudan en aspectos diversos, pues son utilizadas para:

• Colocación y retiro embarcaciones del agua. • En aceras. • Accesos a edificaciones. • Para algunos medios de transporte público • Para facilitar el traslado de personas con alguna discapacidad. • Para subir o bajar cargas, pues disminuye considerablemente los esfuerzos a realizar.[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


2 Comentarios

  1. Michel says:

    Yo nesesito q materiales se pueden utilizar para una rampa para uso rudo

  2. erika rueda says:

    hai yo necesito la construccion de rampas y susu materialess

Deja un comentario