Construcción de viaductos


   


Construcción de viaductos.

Construcción de viaductosSe trata de carreteras o líneas férreas que son construidas de forma elevada para que los automóviles o ferrocarriles crucen una hondonada, ya sea un barroco, o un valle. Estas estructuras se pueden apreciar en las ciudades grandes como Chile; donde se construyó el Metro de Santiago; también se pueden apreciar viaductos en España y en los Estados Unidos que son la principal vía para atravesar las ciudades de un extremo a otro.

Estas estructuras disminuye notablemente el transito, un ejemplo es en la Ciudad de México, donde el uso de estas vías se ha generalizado, construyendo el viaducto Miguel Alemán, el Viaducto Río Bacerra y el Tlalpan. Según fuente, en Colombia está proyectada la construcción del viaducto individual mas largo del mundo, que tendrá unos 360 metros de altura y unos 12 kilómetros de largo.

También se pretende construir en México, en Tulancingo, el viaducto mas largo de la historia de doble carril, el cual se denominará Viaducto Hidalgo, y que tendrá unos 205 kilómetros de largo. En la actualidad Cuba, España, Francia y México tienen una gran lista de viaductos que se han erigido en su localidad, como son: • La Farola, en Cuba. • El Arroyo del Valle, el Segovia, el Martín Gil, el de los Tilos, el de Ormáiztegui, el de Fernando Hué, etc., en España. • El Miguel Alemán, el Río Becerra, el Tlalpan, el de las Ameritas, el Hidalgo, el de carga pesada, el de Manuel Ávila Camacho, etc., en México. • El Viaducto de Millau y el de Garabit, en Francia. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario