Valor de los neutros o sobrios en la decoracion


   

Valor de los neutros o sobrios en la decoración.

Valor de los neutros o sobrios en la decoracionLos colores neutros abarcan, en el lenguaje de diseño desde el blanco hasta los cremas, beigs, castaños y marrones. Desde el gris plateado claro hasta el negro. Estos colores aportan un buen contraste para el mobiliario, los cuadros o las plantas, y aportan un fondo idóneo para combinar distintos colores y acentuarlos de forma armoniosa o muy contrastada, según el efecto deseado. El blanco es la síntesis de todos los colores, pero con la ausencia de pigmentos. El color negro es la ausencia del color. El negro armoniza con casi todos los colores, pero es un color difícil de usar sobre todo en superficies grandes. Es preferible utilizarlo para neutralizar o detallar.

La adición de blanco o de negro a otro color solo produce aumento o disminución de la intensidad y pureza de su matiz original, hasta el punto de hacerlo desaparecer o desfigurarlo, de equilibrio y armonía entre ambos colores. Es un color existencial genérico que va bien con todo. Es símbolo de armonía, madurez, equilibrio perfecto y de máxima elegancia. En el caso de los grises, se pueden emplear como color de pared o como neutro. Es un color que puede tomar los tonos que le rodean , como si fuera un camaleón. Los colores que siempre van bien con el gris son los rosados y blancos. En las mezclas de colores se utilizan neutros porque pueden realzar mucho los demás colores.

El blanco se asocia con la limpieza y la pureza. Los espacios pintados con blanco son fríos y tranquilos. Cuando el blanco tiene un ligero matiz de otro color añadido se conocen como blancos desvaídos, estos colores suaves y sutiles, tales como el blanco colonial. Los tonos neutrales puros o en sus degradaciones, contrastan siempre con todos los tonos de la carta de color. Estos tonos amplían los espacios reducidos y equilibran los espacios con colores calidos: rojos, naranjas, amarillos, entre otros. Podemos encontrar inspiración en la naturaleza para combinar los colores neutros, ya que son consideradas las tonalidades naturales. Mas artículos sobre: decoración de interiores.




Deja un comentario