Origen del dibujo


   

Desde la prehistoria el hombre trató de reproducir en las paredes de las grutas las formas de los animales que había observado, logrando representar sus movimientos, la masa y la forma de los cuerpos; así, nace este arte que es uno de los primeros practicados por el ser humano, que siempre ha procurado representar los objetos como sus ojos los veían.

El hombre a través del tiempo deja su huella traduciendo la impresión que le transmite un objeto reproduciendo su forma, su tamaño y su volumen, bien por medio de un trazo, como en el arte egipcio, griego y japonés, bien sugiriendo sobre todo el aspecto del relieve por el juego de las sombras y de la luz; este último modo de expresión es ya visible en los frescos de Pompeya y en los artistas del Renacimiento italiano, como Leonardo De Vinci.

En términos generales, este arte se ha desarrollado en función de las condiciones de existencia de cada época, de cada cultura y de los progresos y conocimientos acerca de los instrumentos y técnicas utilizadas por los artistas. (Articulo enviado por: Lluvia Velandia, lluviadelv@hotmail.com)




3 Comentarios

  1. Karen N Pineda G says:

    excelente muy bien

  2. nada says:

    y donde están los materiales que usaba el hombre en la prehistoria para pintar.
    No usaban frutos ni nada parecido?

  3. Jose Miguel Gomez Cañon says:

    Mala esta pagina el que este viendo esto no se valla a metes aqui

Deja un comentario