Santo Domingo. Información valiosa.



 Santo Domingo o Santo Domingo de Guzmán es la primera ciudad fundada por europeos en América.

Es la capital de la República Dominicana. Santo Domingo de los Colorados (como se la conoce habitualmente) es cantón y ciudad de la nueva Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que era parroquia rural de Quito, se crea en 3 de julio de 1967 y hoy en día es la cuarta del país, cuando Santo Domingo está entre la costa y la sierra

Santo Domingo es el cantón número 3 de la provincia de Heredia, Costa Rica. El origen del nombre del cantón se remonta a la creación de la ermita dedicada a Santo Domingo, el cual se le otorgó al barrio, luego al distrito cuando se estableció, y por consiguiente conservó al crearse el cantón. Santo Domingo es un del departamento de Chontales de Nicaragua. Según el censo de 2005 tenía 12.182 habitantes repartidos en 681,72 km².

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Santo Domingo. Información valiosa.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/domingo-santo.html.