Ciudad de Dubai


   


Dubai, una de las ciudades más importantes del complejo de emiratos más poderoso, Emiratos Arabes Unidos.

Ciudad de DubaiLa ciudad moderna de Dubai data de 1830. En aquella época, migró una rama de la de la tribu de Bani Yas, que provenía del oasis de Liwa, en el sur, a una aldea pequeña de pesca en la península de Shindagha, en la boca de la cala. Esa tribu fue dirigida por la familia de “Maktoum” que gobierna los emiratos hasta el día de hoy. La actitud liberal y modernista de sus gobernadores convirtió a Dubai en una zona de inversión atractiva para los comerciantes de la India y Persia, y el descubrimiento de petróleo en 1966 impulsó el crecimiento económico de la zona.

Pero es la familia Real quien, junto con un uso inteligente de los recursos, jugó el papel más importante en la formación de Dubai. En el 1971, se creó la Federación de Los Emiratos Arabes Unidos. Dubai ha acelerado su progreso para adaptarse a la intoduccion del comercio electrónico y el rápido desarrollo tecnológico de los últimos años. Es difícil imaginar otra ciudad en el mundo que haya desarrollado una industria turística tan compleja como lo ha hecho Dubai, siendo los responsables de estos cambios, los hermanos Al Maktoum, jeques herederos de la familia Al Maktoum descendientes de los Al bu Falasa, una clan de los Bani Yas, una tribu áltamente respetada y con gran autoridad que aseguró la paz y estabilidad sobre las tierras que componen actualmente los Emiratos Arabes Unidos.

Esta majestuosa ciudad, ha sido testigo también del desarrollo de algunos de los hoteles más nombrados y logrados arquitectónicamente en el mundo. En la isla artificial que se ubica en en la costa de Jumeirah, se encuentra erigido el Burj Al-Arab, con un diseño de vela de barco tradicional árabe, siendo la pieza central de la empresa turística de Dubai, ofreciendo el alojamiento más lujoso que se puede imaginar. Aunque se calcula que en unos 15 o quizás 20 años, las reservas de petróleo de Dubai se agoten, esto no es nada que le cause temor a las autoridades, ya que han creado una plataforma industrial y comercial, que puede servir de ejemplo para paises que van en vías de desarrollo. ¿Y quién no quisiera que en su país se lleven a cabo proyectos de tal magnitud?. Eso es algo que sólamente se vería en un país que tenga unos origenes, fortuna, orden y tradición como algunos paises como de los del medio oriente. Por: Andres Pineda Villavizar.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*