Las viviendas completamente ecologicas



Viviendas ecológicas.

Las viviendas completamente ecologicasSe llama casa ecológica, la que es construida con sistemas y materiales que ayudan a mantener el medio ambiente y que posee criterios bioclimáticos los cuales ayudarán al ahorro energético. Las paredes de esta casa son prácticamente vidriadas, el techo se protege de los rayos ultravioleta ya que posee una capa filtrante, que es casi transparente.

Estos tipos de casa se construyen con materiales y sistemas que nos son perjudiciales al medio ambiente. Ahora bien este tipo de construcción se caracteriza por ser bioclimático, ya que aparte de tener en consideración el clima, este aprovecha la luz y el calor diurno, también es bioconstructivo, ya que utiliza elementos y sistemas de producción ecológicos.

Estas casas nos proporcionan un buen aprovechamiento de luz, un buen consumo de energía renovable, un uso eficiente del agua, ya que se instalan dispositivos de ahorro de agua en la vivienda, así como también una doble red de desagüe y por ultimo será fácil el mantenimiento que se le de a este. Pero que pasa, son pocas las casas que se construyen, principalmente por el factor económico, por la falta de profesionales y por la falta de materiales, en cuanto al factor económico, es verdad que sale más barato una casa convencional que una casa ecológica, pero serán menos los gastos si se decide por la ecológica, ya que esta le reduce al mínimo todos los gastos que se podrían efectuar; tanto de luz, el agua, etc., en una casa convencional. Referente a la falta de profesionales, son pocas las personas que construyen este tipo de casas ya que la construcción convencional simplifica y unifica los sistemas constructivos con el animo de disminuir costos, es muy difícil encontrar trabajadores que sepan trabajar la cal, la piedra o la madera, y por ultimo, en cuanto a la falta de materiales es importante aclarar, que no es que están escasos los materiales, más bien, es que no son fáciles de conseguir por no estar incluidos en los circuitos comerciales clásicos.

Colaborado por: Rocio I. Jiménez, para arquitectura y construccion en ARQHYS.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Las viviendas completamente ecologicas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/ecologicas-viviendas.html.