Ediculos – Arquitectura



Ediculos – Arquitectura.

Ediculos - ArquitecturaSe trata de una pequeña edificación, generalmente conocida como templete que es utilizado como relicario o tabernáculo. Este término proviene de la palabra ‘aedis’ que quiere decir templo. En ocasiones se ha utilizado en ventana, en hornacina, en columnas, en la pared, en pilastras, etc. Estos eran ornamentados a base de pinturas que representaban diferentes figuras de la historia sagrada.

Estos eran muy utilizados en el siglo XVIII en las edificaciones realizadas en plazas y parques. En la actualidad se pueden apreciar estas pequeñas edificaciones en los cementerios romanos, los cuales formaban parte importante de la arquitectura funeraria de ese entonces. A partir del siglo XIX, esta se ha venido utilizando como una pequeña construcción en el interior del espacio público. Han sido muchos los edículos que se han venido realizando a través de los años, como son los edículos Guimard que poseen un estilo modernista, y que fueron creados por Héctor Guimard. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Ediculos – Arquitectura. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/ediculos-arquitectura.html.)




Deja un comentario