Elementos de un edificio



Principales elementos de un edificio.

Elementos de un edificioUna edificación se compone de etapas y elementos imprescindibles para su construcción, estos son: • Cimientos, brindan soporte y estabilidad. • Estructura, soporta cargas las cuales y las envía a los cimientos. • Muros exteriores, usualmente trabajan en conjunto con la estructura de soporte. • Separaciones interiores, pueden no pertenecer a la estructura. • Sistemas de control ambiental. • Sistemas de transporte vertical, ya sean ascensores o escaleras. • Dispositivos de comunicación como pueden ser intercomunicadores. • Sistemas de suministro de electricidad, agua y eliminación de residuos.

La construcción de una edificación, su resistencia ante las diferentes fuerzas sobre él actuantes, va a depender de la topología del suelo sobre el cual se levante la estructura, así como los cambios hechos por los seres humanos a dicho suelo y entorno. Las fundaciones o cimientos de una estructura deben alcanzar suelo sólido para prevenirse de aquellos suelos líquidos o que se convierten en arenas movedizas al paso de terremotos ya que son poco estables, por esto debe de hacerse una investigación profunda del suelo sobre el que se va a edificar.

Es tan importante la composición geológica del suelo como lo es la estructura, sin embargo del suelo es de quien dependerá la estabilidad de la estructura, puesto que un suelo de amplio contenido orgánico se puede llegar a comprimir produciendo, aunque sea a largo plazo, un hundimiento de la estructura, o, mas bien podemos estar en presencia de suelos arcillosos que al expandirse pueden hasta levantar edificios, ya sea por que las mismas estaban sometidas a mucha humedad o por estar el suelo muy seco, produciendo grietas en el terreno. Cuando un terreno es alterado por los seres humanos, combinando el mismo con otros materiales, como la cal o el cemento, tienden a cambiar las propiedades del terreno, pudiendo este no ser apto para construir sobre el. http://www.arqhys.com

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Elementos de un edificio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/edificio-elementos.html.




Un comentario

  1. Aylen avalos says:

    Muy bueno es esto¡