Efector del robot



Efector del robot.

Efector del robotEn robótica, un efector final es el dispositivo en el extremo de un brazo robótico, diseñado para interactuar con el medio ambiente. La naturaleza exacta de este dispositivo depende de la aplicación del robot. En la definición estricta, que origina una serie de manipuladores robóticos, existe un efector final. En un sentido más amplio, un efector final puede ser visto como parte del robot que interactúa con el ambiente de trabajo.

Esto no se refiere a las ruedas de un robot móvil o las patas de un robot humanoide, que tampoco son los efectores finales, que son parte de la movilidad del robot. El efector final de un robot de cadena de montaje, normalmente sería una cabeza de soldadura, o una pistola de pintura en aerosol. Un efector final podrían ser las máquinas de herramientas, como un taladro o cortador de fresado. El efector final del brazo robótico del transbordador espacial utiliza un patrón de cables que se cierra como el diafragma de una cámara, alrededor de un mango u otro punto de agarre.

Al referirse a la prensión robótica, existen cuatro categorías generales de las pinzas del robot, estos son: 1. Impactive: mandíbulas o garras que físicamente pueden captar por el impacto directo sobre el objeto. 2. Ingressive: alfileres, agujas o pelos de punta, que físicamente pueden penetrar en la superficie del objeto, se utiliza en la industria textil, el carbón y el manejo de la fibra de vidrio. 3. Astrictive: las fuerzas de succión aplicada a la superficie de los objetos, ya sea por vacío, magneto-o electroadhesion. 4. Contigutive: que requieren el contacto directo de la adhesión como el pegamento, tensión superficial o congelación. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Efector del robot. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/efector-robot.html.