Instalar una encimera


   


Como instalar encimera.

Instalar una encimeraSe conoce como encimera a la superficie plana, de material resistente, que forma una especie de aparador sobre los muebles bajos de las cocinas. Para cortar y fijar la encimera usted debe de tener a su disposición los siguientes materiales que serán muy necesarios para su instalación, como son:

  • Metro
  • Sierra de calar
  • Sierra circular
  • Destornillador
  • Taladro
  • Arco de cierra
  • Escalera
  • Lápiz
  • atornillador eléctrico

Ahora bien, lo primero que debe de hacer en determinar la medida en que se cortara la encimera, tomando en cuenta que esta deberá cubrir todos los muebles bajos, dejando un pequeño vuelo por cada lado. Luego de tener la medida exacta, con una escuadra deberá de trazar la linea de incisión sobre la cara trasera y cortar la encimera con la sierra circular, con la profundidad y la distancia adecuada. Posteriormente si la cocina tiene posición L, o sea, que el área de lavado y de cocción estén en línea y el área almacenamiento en frente de uno de ellos, o viceversa, se deberá de cortar la encimera de forma recta, es importante tener en cuenta, que cuando ejecute el corte, la parte trasera de la encimera debe de estar hacia arriba para que la cara vista no se astille. En cuanto a su unión debe de utilizar un perfil metálico que se fije con tornillos al corte recto de la encimera y debe de esconder el encuentro de las dos piezas. Para tener un corte completamente limpio deberá de iniciar el corte de la sierra circular siempre por la parte curva de la encimera. Por ultimo deberá de atornillar las tapas de los muebles bajos por su interior, para esto usted utilizara tornillo de 3.5mm X 30mm.

Como calar la encimera para la placa de cocción y el fregadero. Para poder calar la encimera en el fregadero y en la placa de cocción, se debe de realizar un hueco para poder ajustar estos dos elementos al compás de la encimera. Es importante saber, que los cortes se realizarán después que la encimera esté colocado sobre los muebles bajos y estén atornilladas.

Como calar: Para ello debemos de tener:

  • Metro
  • Sierra de calar
  • Sierra circular
  • Destornillador
  • Taladro
  • Arco de cierra
  • Escalera
  • Lápiz
  • atornillador eléctrico

Lo primero que usted deberá de hacer es calcular el área útil entre los lados interiores de los costados del mueble bajo, para poder determinar este espacio deberá de trazar con la ayuda de una escuadra de carpintero, la línea interior de éstos sobre la parte superior de la encimera. Es imprescindible que el hueco tenga una superficie menor que la pieza que se va a insertar. Si el fregadero o las placas no poseen plantilla para realizar el calado, el calado que se realice debe de ser un centímetro menor que el borde exterior de la placa o del fregadero, ya que el borde tiene que descansar sobre la encimera. Luego deberá medir el fregadero o la placa que se va a insertar y dibujar el hueco sobre la encimera, posteriormente con una broca de medida superior a la hoja de la sierra de calar deberá de realizar un hueco con una taladradora en cada uno de los cuatro vértices. Ejecute los cuatros cortes rectos, para controlar la caída al interior del mueble, al finalizar el calado deberá de instalar un tornillo en el centro de la pieza sobrante. Por ultimo sitúe el fregadero o la placa insertándolos en el hueco, luego ajuste la junta de estanqueidad y fije las grapas con el interior del mueble.

Copete, portaluz y cornisa. El copete es una pieza que va colocada arriba de la encimera y pegada a la pared, este impide que el agua deteriore la encimera. El copete puede ser de granito, o de imitación, dependiendo el material de la encimera, si la encimera es de granito las medidas del copete oscilaran entre 5 y 7cm. de alto por 2 de grueso. Si la encimera es de imitación, se coloca del color del aluminio.

Instalación: Lo primero que debe de hacer es medir los diferentes tramos del copete y cortarlo, utilizando un arco de sierra para ingletes en esquinas y rincones, y, los debes de atornillar a la encimera. Luego deberás de cortar el embellecedor, aquí no es necesario hacer ingletes, ya que tanto las esquinas como los rincones van ocultos debajo de los remates correspondientes. Ya para finalizar deberá de introducir el embellecedor a presión y colocar los remates de esquina, de rincón y las tapas laterales sobre el.

El portaluz y la cornisa. Es una moldura de unos tres metros y medio de largo que se sitúa en la parte superior de los muebles altos, -o sea de la cornisa-, y en la parte inferior de los mismos –portaluz-. Su función es ocultar los puntos de luz situados debajo de los módulos.

Instalación. Lo primero que usted debe de hacer es medir todos los tramos de moldura y con una ingletadora debe de hacer los corte a ingletes; ya que las esquinas de los muebles como los rincones, exigen este corte. Luego de haber cortado los diferentes tramos del portaluz o de la cornisa, se debe de atornillarlos desde el interior de los muebles.

Mas artículos sobre: cocinas.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*