Entradas y salidas para estacionamientos


   


Entradas y salidas para estacionamientos.

Entradas y salidas para estacionamientosLos estacionamientos deberán cumplir con las siguientes condiciones:

a) Zona de transición: Las edificaciones que por su ubicación no estén afectadas por retiros frontales a la vía pública o pasajes, deberán prever a la entrada y salida de vehículos, una zona de transición horizontal no menor a 3,00 m. de longitud, medidos desde la línea de fábrica.

b) Número de carriles: Los carriles para entrada o salida de vehículos serán 2 cuando el estacionamiento albergue a más de 40 puestos.

c) Ancho mínimo de carriles: Cada carril deberá tener un ancho mínimo útil de 2.50 m., separado uno de otro por un bordillo de 0.15 m. de base x 0.15 m. de altura, perfectamente señalado.

d) Señal de alarma-luz: Toda edificación que al interior del predio tuviese más de diez puestos de estacionamiento, deberá instalar a la salida de vehículos una señal de alarma-luz. Esta será lo suficientemente visible para los peatones, indicando el instante de salida de los vehículos.

e) No podrá destinarse a accesos de estacionamientos más del 40 % del frente del lote.

Gracias al colaborador Carmen Bengoa Acosta por enviarnos esta interesante información. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario