Escaleras de caracol


   


Escaleras de caracol.

Escaleras de caracolEste tipo de escalera es muy utilizada a nivel mundial en los lugares en donde hay muy poco espacio para colocar una escalera tradicional. Posee un gran poste vertical que funciona como eje a la hélice que compone los diferentes peldaños de ella. Esta escalera realiza un recorrido circular completo, y no posee ningún descansillo intermedio.

Generalmente, solo ocupa un metro de ancho en el área en donde es colocada. La elección de este tipo de escalera es una pequeña opción, ya que además de facilitar la conexión a la segunda planta del hogar, también le ofrece una hermosa ornamentación a toda el área, ya que estas son muy coquetas y elegantes. Existen diferentes tipos de escaleras de caracol, como son:  La escalera de caracol y de ojo. • La escalera de caracol de husillo. • La escalera de caracol de San Gil. • La escalera de caracol con alma.

Las escaleras más recomendadas son las que utilizan escalones al aire, ya que estas impiden la producción de oscuridad en ellas, evitando de este modo accidentes a causa de una pisada falsa. Con estos escalones la luz podrá pasar tanto por arriba como por debajo del escalón ofreciendo una iluminación total, tanto en la escalera como en la sala en donde esta ubicada. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*