Informacion sobre escaleras



Información sobre escaleras.

Informacion sobre escalerasLa escalera es el elemento de conexión entre dos niveles diferentes. Según la definición del diccionario, consiste en una sucesión de planos horizontales situados cada uno a mayor altura que el anterior. Se habla de una escalera cuando hay un tramo con al menos tres peldaños consecutivos entre dos niveles. La escalera sirve como elemento de comunicación vertical para superar diferencias de altura con un reducido gasto de energía.

Esta tarea se puede realizar a través de:


  • Escaleras
  • Rampas
  • Escaleras mecánicas
  • Ascensores

El arquitecto italiano Vicenio Samozzi escribió en 1615: De entre todos los elementos arquitectónicos, la escalera representa indudablemente para el edificio, lo mismo que las arterias y las venas para el cuerpo humano. Igual que estas llevan la sangre a todos los órganos, aquellas, con una ramificación parecida, son imprescindibles para la comunicación. En sentido figurado, la escalera seria como el corazón de un edificio, que lo llena de vida. La escalera también posee una dimensión temporal: el acto de subir por una escalera significa transcurso del tiempo. Las escaleras y sus peldaños poseen un ritmo. Su repercusión se hace patente si se cuentan los peldaños al subir o bajar. La escalera es además un elemento tridimensional. Su orientación es la pendiente escalonada y su efecto óptico es el cambio continuo de perspectiva al transitar por ella. Esta sensación refuerza la verticalidad como línea de movimiento, tanto hacia arriba como hacia abajo.

Mas artículos sobre: escaleras.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Informacion sobre escaleras. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/escaleras-informacion.html.)




Un comentario

  1. javier says:

    hola buenas me gustaría hacer una escalera de metal para el interior de mi casa y quería un presupuesto para ver posibilidades
    gracias un saludo
    Javier
    606062058

Deja un comentario