Estados limite de servicio



Estados limite de servicio.

Estados limite de servicioPara satisfacer los criterios de estado límite de servicio, una estructura debe seguir siendo funcional para su uso previsto, sujetos a la rutina. La estructura no debe causar malestar a los ocupantes en condiciones de rutina. Una estructura se considera estado límite de servicio, cuando los elementos constitutivos no se desvían de los límites establecidos en los códigos de construcción y las plantas entran en los criterios de vibración predeterminados, además de otros posibles requisitos que exige la aplicación del código de construcción.

Algunos ejemplos de estados límite de servicio, puede incluir la anchura de las fisuras en el hormigón, que normalmente deben mantenerse por debajo de las dimensiones especificadas. Una estructura en la que los requisitos de servicio no se cumplen, por ejemplo, las vigas que se desvían por encima del límite SLS, no necesariamente producirá un error estructural. El propósito de los requisitos de SLS, es garantizar que las personas, ubicadas en la estructura, no estén nerviosas por las vibraciones causadas por caminar, y el grado de balanceo excesivo de la construcción, durante los vientos fuertes. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Estados limite de servicio. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/estados-limite-servicio.html.)




Deja un comentario