Estructuras y edificios



Estructuras y edificios.

Estructuras y edificiosLas estructuras se fundamentan en suelos y cubiertas, pilares y muros, y, el arrostramiento o conexión rígida para realizar una estructura estable.Edificios de una o dos plantas. Las estructuras de pocos niveles permiten mayor diversidad de formas y estilos que los edificios de mayor nivel. Estos utilizan pórticos, tienen techos a dos aguas, bóvedas y cúpulas. En edificios bajos, el uso de pilares interiores entre los muros de carga es un método muy común, también, pueden emplearse pilares espaciados, apoyados en losas o zapatas, pero en este caso los muros exteriores se soportan por los pilares o están colocados entre éstos.

Cada material de la estructura tiene su propia relación peso-resistencia, costo y durabilidad. Como regla general, cuanto mayor sea la luz de cubierta o techo, más complicada será la estructura que lo soporte y habrá menos posibilidades para escoger los materiales apropiados. Dependiendo de la longitud de la luz, la cubierta podrá tener una estructura de vigas unidireccionales o una estructura de vigas bi-direccionales, apoyadas en vigas maestras de mayor tamaño que abarquen toda la extensión de la luz. Los apuntaladores son sustituibles por cualquiera de esos métodos y pueden tener una profundidad de menos de 30 cm. o más de 9 m, y se forman entrelazando los elementos de tensión y compresión en forma de triángulos.

Muros exteriores (fachadas) y cubiertas. El tipo de muros no portantes mas frecuentes son los de cortina o fachadas ligeras estos se pueden montar ha mediado de obra o en el principio. Son elementos cuya zona exterior se ha tratado con material de aislamiento, barreras de vapor o aislamientos acústicos, y una superficie interior que puede formar parte de los muros de cortina o unirse a ellos. Su capa externa puede estar hecha de metales como (acero inoxidable, aluminio, bronce), albañilería (hormigón, ladrillo, baldosa) o vidrio. Otros materiales como piedra caliza, mármol, granito y paneles de hormigón prefabricados también son utilizados para las fachadas. El método habitual de fabricación de las cubiertas es mediante la colocación de rollos de tela asfáltica laminada cubiertos de grava, sobre los componentes de hormigón o acero de la estructura. http://www.arqhys.com

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Estructuras y edificios. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/estructuras-edificios.html.)




Un comentario

  1. Enrique Alvarez says:

    Hola, se puede realizar una edificación en una superficie de 500 m2 por plantas a dos plantas y azotea de muros o fabrica de ladrillos macizos del 10.
    gracias anticipadas.

Deja un comentario