Espacios exteriores. Información valiosa.


   

Espacios exteriores; Sacarle partida.

Espacios exterioresVale la pena dar protagonismo al exterior de las viviendas, para sacarle mas partido y aprovechar el espacio natural como área de esparcimiento o descanso. De igual forma se puede dar importancia a la integración exterior-interior, y hacer una pequeña relación entre ambos términos, pero más que nada utilizando el entorno natural, para crear espacios íntimos y así descansar o realizar cualquier actividad. Para aprovechar el entorno, basta con acondicionar el área, e instalar mecanismos que producirán un confort adecuado en la zona.

Algunas opciones para ganar sombra, puede ser la instalación de toldos y pérgolas, utilizados en áreas muy soleadas. El toldo, es muy adecuado para balcones y terrazas de pocos metros, y tienen la ventaja de adaptarse a cualquier espacio. Al elegirlo es importante prestar atención al material del cual esta hecho, ya que determina en gran medida su vida útil. Los toldos se presentan en lona acrílica, la cual es una tela muy resistente, también en fibra de vidrio, esta permite renovar el aire y aísla el calor y el frió, pero puede filtrar agua. También un tipo de toldo en PVC, impermeable y resistente a la vez.

Las Pérgolas: Una buena alternativa en jardines, son las pérgolas con techos independientes o adosadas a la pared. Consisten en una estructura de postes verticales y travesaños que protegen de sol y delimitan espacios. A la hora de pintar los espacios exteriores (terrazas), la opción más habitual es la pintura plástica, aunque si se busca en un acabado natural lo mejor es usar pinturas de silicato con base mineral. Si las paredes están muy castigadas por el sol o contienen fisuras, es recomendable utilizar pintura pétreo elástica actúa a modo de masilla y mitiga la dilatación que causa los cambios de temperatura. En cuanto a los colores, es conveniente utilizar los ocres y terracota, los cuales resultan idóneos ya que poseen un color natural y muy calido. El suelo;Para el suelo de los espacios exteriores, (terrazas ) lo mejor es la madera, tiene la ventaja de colocarse sobre el pavimento existente, las más habituales y resistentes son las variedades tropicales.

El pino es una alternativa económica que, gracias a un tratamiento a base de resinas, y ceras es resistente a la humedad. Otra opción, resistente y mas económica es el GRES, aunque para instalarlo se debe remover el suelo anterior. Para el exterior lo mejor es elegir uno de acabado natural y textura mate que imite el barro cocido.




Deja un comentario