Fontaneria de respiradero de drenaje


   

Fontanería de respiradero de drenaje.

Fontaneria de respiradero de drenajeEl sistema de disposición de desperdicios de un edificio tiene dos partes: el alcantarillado y el sistema de respiradero. El alcantarillado, también llamado trampas y drenajes, abarca las tuberías que conducen desde los diversos accesorios de la plomería hasta el drenaje del edificio (dentro) y entonces a la alcantarilla del edificio (al aire libre). La alcantarilla del edificio entonces está conectada con un sistema sanitario municipal de disposición de aguas residuales.

Donde la conexión a un sistema municipal de las aguas residuales no es posible, se requiere un sistema séptico local, privado, aprobado por el código. Los pozos negros no conocen los códigos de la salud. El sistema de ventilación, también llamado tuberías de respiraderos, consiste en tuberías que conducen de los accesorios a la salida al aire libre, generalmente vía la azotea. Los respiraderos prevén la proliferación de los gases de la alcantarilla, la admisión del oxígeno para la digestión aerobica de las aguas residuales, y el mantenimiento de los sellos de la trampa de agua evitan que los gases de la alcantarilla entren al edificio.

Cada accesorio se requiere para tener una trampa interna o externa; la interceptación doble es prohibida por los códigos de fontanería. Con excepciones, cada accesorio de la plomería debe tener un respiradero unido. La tapa de apilados se debe ventilar también, vía un respiradero del apilado. Los sistemas de drenaje y respiradero mantienen la presión de aire neutral en los drenes, permitiendo el flujo del agua y de las aguas residuales bajo de los drenes y a través de los tubos de desagüe por gravedad. Las abreviaturas “DWV” (dren, basura, respiradero en inglés) y “SVP” (suelo y tubería del respiradero, en inglés) se refieren a la tubería y a los materiales para el drenaje de un edificio y el sistema de respiradero.

Propósito. Una tubería de alcantarilla está normalmente en la presión de aire neutral comparada a la atmósfera circundante. Cuando una columna de corrientes de aguas residuales a través de una tubería, comprime el aire en la tubería, creando una presión positiva que debe ser lanzada o la echará atrás en la corriente de desperdicios y los sellos de las trampas de agua en sentido descendiente. Mientras que la columna del agua pasa, el aire debe fluir adentro detrás de la corriente de desperdicios o los resultados de la presión negativa (succión). El grado de presión de estas fluctuaciones es determinado por el volumen del fluido de la descarga residual. La presión de aire negativa excesiva, detrás de un “chorro” del agua que está drenando, puede sacar con sifón el agua de los sellos de la trampa en los accesorios de plomería. Generalmente, un inodoro tiene el sello más corta la trampa, haciéndola la más vulnerable para ser vaciado por sifonage inducido.

Una trampa vacía puede permitir que los gases nocivos de la alcantarilla entren en un edificio. Por otra parte, si la presión de aire dentro del drenaje llega a ser repentinamente más alta que el ambiente, este transeúnte positivo podría hacer que el agua residual sea empujada en el accesorio, rompiendo el sello de la trampa, con consecuencias calamitosas de la higiene y la salud si es demasiado poderoso. Los “edificios altos”, de típicamente tres o más historias, son particularmente susceptibles a este problema. Los apilados del respiradero se ponen en paralelo a los apilados residuales para permitir la ventilación apropiada en edificios altos. Como nota de la advertencia, la mayoría de la gente subestima totalmente la necesidad de la ventilación apropiada de la plomería. Si solamente por esta razón, es extremadamente importante emplear a fontaneros con licencia; los sistemas de respiradero con fallas pueden causar enfermedades en los inquilinos del edificio.

Mecanismos de ventilación. Para prevenir los problemas de la alta presión en un sistema del drenaje, las tuberías de alcantarilla respirarán generalmente vía uno de dos mecanismos.

Mas artículos sobre: plomeria.




Deja un comentario