Obtener formas arquitectonicas



Obtener formas arquitectónicas.

Obtener formas arquitectonicasEs importante destacar, que todo sistema de construcción encuentra al fin su forma y su expresión definitiva la cual con el tiempo se perfecciona y se refina. Hoy nos encontramos todavía buscando esa expresión para las construcciones de hormigón, acero y vidrio ya que las formas o expresiones plásticas de los objetos resultantes del diseño espontáneo o intelectualizado han sido determinadas y condicionadas a lo largo del tiempo por la acción combinada de un conjunto de factores o variables pertenecientes a las necesidades humanas y a los medios o recursos para responder a estas.

Como los edificios son objetos y sus formas geométricas han sido derivadas de la incidencia simultánea de los grupos de variables señalados. Entonces cabe señalar que el diseño es un concepto general que contiene una serie de niveles escalas o especialidades:


  • Diseño de regiones
  • Paisajes
  • Urbano o de ciudades
  • Arquitectónico o de edificios
  • Interiores
  • Industrial o de objetos
  • Grafico o tipográfico

A su vez, los edificios constituyen elementos del trabajo de diseño en la escala arquitectónica. Con otro material, otra técnica y otras necesidades surgen otras formas, las cuales son Correspondientes a diferentes arquitecturas, de diferentes países, épocas o diferentes formas. En los edificios antiguos nos vuelve a interesar más el origen de las formas artísticas. Ya que el sistema de diseño, determina con el tiempo la expresión de la forma arquitectónica, la cual al final encuentra un buen resultado. Para la organización de diferentes ambientes o espacios interiores de los proyectos, y muchas veces estos son determinantes de las formas.

  • Algunas condicionantes del terreno y sus características pueden influenciar en la parte formal de primer orden.
  • Al referirse al papel que desempeñan los materiales de construcción especialmente los estructurales en la determinación las formas de os edificios, es conveniente apuntar que sus características imprimen sellos específicos a las expresiones de los elementos creados por ellos.
Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Obtener formas arquitectonicas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/formas-arquitectonicas.html.)




Deja un comentario