Formas y diseños de cocina


   


Formas y diseños de cocina.

Formas y diseños de cocinaHay muchas maneras de clasificar las cocinas y una de ellas es según la distribución de sus espacios. Esta clasificación es debido a que hay personas que tienen como prioridad diferentes áreas de la misma, pues hay quienes prefieren el espacio en que son preparados los alimentos, algunos que tienen como prioridad el área de comer y otros las áreas donde trabajar.

Sin importar cual sea el caso, hallamos una serie de casos en las que el espacio en que son guardados los utensilios, de manera que se encuentren asequibles a la hora de necesitarlos, es lo más importante. En esta categoría están incluidos los grandes armarios y las alacenas. Entre las diversas clasificaciones de este tipo de cocina se encuentran las siguientes:

La cocina en forma de pasillo o de líneas enfrentadas. Estas cocinas resultan ser las más indicadas para los lugares largos y de gran anchura. Todas las áreas son distribuidas paralelamente en las paredes laterales. Es recomendable que sean colocadas la pileta y la cocina en una misma pared y las áreas restantes en la otra. Realizar la combinación de diferentes colores, materiales, alturas y hasta las profundidades, es bastante conveniente, pues de este modo se evita crear ambientes totalmente simétricos y poco divertidos.

La cocina en forma de línea. Son las cocinas más usuales, pues son muy funcionales en las casas pequeñas y los lugares estrechos. Es preciso, que sean planificadas correctamente pues de lo contrario pierden la eficiencia. Usualmente son colocados los muebles, la heladera, la cocina y la pileta, todos en la misma pared. Si el espacio disponible así lo permite y hay algún hueco, es una opción que se coloque algún mueble o el refrigerador en la pared de enfrente.

La cocina en forma de U. Este uno de los diseños más sencillos, con relación a la distribución de las áreas de la cocina, especialmente cuando la cocina cuenta con mucho espacio disponible. Generalmente se le añade una isla en el centro o desayunador.

La cocina en forma de L. Un diseño conveniente para los ambientes estrechos. En esta distribución se colocan la zona de cocción, pileta, cocina, heladera y los muebles en uno de los ángulos, tomando dos paredes en ángulo y dejando las demás libres. [Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario