Fuentes de energía


   


Fuentes de energía.

Fuentes de energíaA partir de las fuentes de energía el ser humano puede extraer energía para hacer conseguir una utilidad o para hacer algún trabajo. El hombre desde tiempos remotos ha venido buscando diferentes fuentes de energía para obtener algún provecho. Por ejemplo, en los tiempos primitivos se descubrió el fuego y se utilizó para azar los alimentos y como modo de calentamiento; en la Edad Media se erigieron molinos de vientos para triturar el trigo, etc.

El ser humano ha venido estudiando diferentes elementos los cuales hoy en día son excelentes fuentes de energía, como es el carbón; utilizado para alimentar las maquinas industriales de vapor, y para cocinar; el petróleo y sus derivados, etc. Hoy en día, se ha creado una nueva fuente de energía; por la cual se obtiene la energía nuclear; esta se obtuvo a través de muchas investigaciones y búsquedas por obtener una elegía que no se agotara.

Son muchos los países industrializados que aprovechan a grandes magnitudes sus recursos hidráulicos. Las fuentes de energía nuclear en un tiempo imperaron desarrolladamente. Sin embargo a términos del siglo XIX salieron a lugar cuestiones acerca del daño que están produciendo estas fuentes al medio ambiente, ya que está contribuyendo al calentamiento global y a la producción de smog en amplias urbes como Los Angeles y Londres. Otra cuestión que ha surgido es el riesgo que genera el uso de la energía nuclear, como fue el accidente de Chernóbil.  Es por ello, que hoy en día las fuentes de energía limpia son las más populares y las más utilizadas a nivel mundial, ya que estas reducen en grandes medidas los impactos ambientales, como son:

  • El viento: que produce energía eólica.
  • El sol: que genera energía solar.
  • Las corrientes de agua dulce y los ríos: que origina energía hidráulica.
  • El calor de la tierra: que produce energía geotérmica.
  • Los mares y océanos: que genera energía mareomotriz. • La materia orgánica: que da a lugar la biomasa. • El átomo: que produce energía nuclear.

Todas estas energías a excepción de la energía nuclear son completamente renovables. La explotación de estas fuentes es ilimitada, porque la naturaleza la renueva constantemente. Las energías no renovable como la energía nuclear producida por un mineral y por el uranio, así como también el carbón, tiende a desaparecer, ya que sus reservas van disminuyendo mientras se extrae mas materia prima de su territorio. [Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com].


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. yohannys gonzalez says:

    me parece interesante este tema es muy interesante saber lo que paso ante de aparecer el primer ser vivo

Deja un comentario