Funcionamiento de las bombas de calor


   


Funcionamiento de las bombas de calor.

Funcionamiento de las bombas de calorLas bombas de calor utilizan cierta cantidad de esfuerzo para permitir el movimiento del refrigerante, la cantidad de energía depositada en el lado caliente es mayor que la que se deposita en el lado frío. Las bombas de calor comunes, funcionan mediante la explotación de las propiedades físicas de un líquido de evaporación y condensación, conocido como refrigerante.

El diagrama del ciclo de una bomba de calor de refrigeración por compresión de vapor, está conformado por: 1) Condensador. 2) Válvula de expansión. 3) Evaporador. 4) Compresor. El fluido del trabajo, el estado gaseoso y la presión incluida, se distribuyen a través del sistema de un compresor.

En el lado del compresor se descarga el vapor caliente, altamente presurizado y se enfría por medio a un intercambiador de calor que recibe el nombre de condensador, este condensa el liquido a una alta presión con temperatura moderada. Luego de este proceso, el refrigerante pasa a través de un dispositivo para bajar la presión, este dispositivo también es llamado: dispositivo de medición, válvula de expansión, tubo capilar o posiblemente, un dispositivo de trabajo de extracción, como una turbina. La baja presión del refrigerante líquido sale del dispositivo de extensión y entra en otro intercambiador de calor que recibe el nombre de evaporador, en los que el líquido absorbe el calor y hierve. El refrigerante entonces vuelve al compresor y el ciclo se repite.

En este sistema, es esencial que el refrigerante alcance una temperatura suficientemente alta cuando está comprimido, ya que la segunda ley de la termodinámica impide que el calor fluya de un líquido frío a un disipador de calor. En la práctica, esto significa, que el refrigerante debe alcanzar una temperatura mayor que el ambiente, alrededor del intercambiador de calor de alta temperatura. Del mismo modo, el líquido debe alcanzar una temperatura suficientemente baja cuando se les permita ampliar o el calor no podrá fluir a través de la región fría en el líquido, es decir, el líquido debe ser más frío que el ambiente, alrededor del intercambiador de calor. En particular, la diferencia de presión debe ser lo suficientemente grande como para que el líquido se condense en el lado caliente y se evapore en la región de baja presión en el lado frío.

Cuanto mayor sea la diferencia de temperatura, mayor es la diferencia de presión necesaria, y por lo tanto habrá más energía para comprimir el líquido. Así como con todas las bombas de calor, el coeficiente de rendimiento, es decir, la cantidad de calor que se trasladó por la unidad de trabajo de entrada, disminuye al aumentar la diferencia de temperatura. El aislamiento se utiliza para reducir el trabajo y la energía para lograr y mantener una temperatura más baja en el espacio refrigerado. Debido a la presión y las variaciones necesarias en las temperaturas, los diferentes refrigerantes están disponibles. Los refrigeradores, acondicionadores de aire y algunos sistemas de calefacción, son las aplicaciones más comunes que utilizan esta tecnología. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*