Iglesia Católica Maronita - Roma | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

FOTOS

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Iglesia Católica Maronita - Roma

Iglesia Católica Maronita - Roma. La Iglesia maronita, es una iglesia sui iuris, cuyo rito es oriental. Esta se fundó entre los últimos años del siglo IV y principios del V, por San Marón. Esta iglesia se encuentra en plena comunión con la Sede Apostólica de Roma, conservando de todas maneras sus estructuras, así como sus propios rituales. Los lenguajes litúrgicos que se emplean en ella son el siríaco y el árabe. La Iglesia católica tiene básicamente dos raíces, que son la oriental y la romana, conocida también como la occidental. Sobre el origen oriental de la iglesia, se hallan cuatro importantes sedes de Patriarcas, que son:

• Jerusalén
• Alejandría
• Constantinopla
• Antioquia de Siria

Del grupo de iglesias que surgen de Antioquia, hay otros dos subgrupos, que son el sirio oriental y el sirio occidental, del cual es parte la Iglesia maronita. La descendencia étnica y biológica de los maronitas, es del pueblo fenicio kananí, los cuales eran un grupo de cristianos que se reunían en los alrededores de Marón, quien era un individuo que residía cerca de Antioquia. En dicha temporada, la iglesia se dividía principalmente por razones teológicas relacionadas la naturaleza de Cristo. Esta división se sentía desde las aldeas, la ciudad hasta en las familias. Tratando de apartarse de esas disputas, Marón, se mudo hacia una montaña, y luego de meditar por un tiempo, creó una comunidad de fieles, los cuales luego de que él murió pasaron a llamarse maronitas.

En lo relacionado con las controversias teológicas, ellos se guiaban por la doctrina del Concilio de Calcedonia, la cual decía que Cristo era tanto Dios como hombre y este tenía dos voluntades, que eran la humana y la divina. Quienes no concordaban con dicha doctrina se convirtieron en los enemigos de los maronitas, a gran parte de ellos los persiguieron y asesinaron, por lo que el resto decidió retirarse hacia el Monte Líbano. En ese lugar todos los habitantes eran cristianos y ya anteriormente tuvieron cierta relación con los maronitas. Ellos apoyaron la causa de su exilio.

Al ganar los árabes, fueron perdiendo el contacto con Constantinopla y su patriarca, por lo seleccionaron a su autoridad propia, quien fue san Juan Marón. El emperador Bizancio, quien tenía la costumbre de controlar todo lo relacionado con las iglesias por medio de los patriarcas, no toleró la política empleada por los maronitas y ordenó que los atacaran. Dicha lucha se realizó en Amiun y los vencedores resultaron ser los maronitas. Después de ello, el patriarcado maronita se consolidó estableciendo su sede principal en Kfarhay. Actualmente las comunidades principales maronitas, se encuentran en Siria y Líbano, aunque también se pueden hallar maronitas en otros lugares de distintas partes del mundo como:

• Australia
• Francia
• EE. UU
• Brasil
• México
• Argentina. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles