Iglesia San Isidoro Sevilla - España | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

FOTOS

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Iglesia San Isidoro Sevilla - España

Iglesia San Isidoro Sevilla - España. Iglesia de estilo gótico-mudéjar localizada en Sevilla, España. Fue erigida en el siglo XIV en la zona más alta de la ciudad de Sevilla. Posee una forma rectangular con tres naves en total, en donde se puede apreciar en el centro un crucero con bóveda semiesférica sobre pechinas y en sus dos laterales capillas, en donde la capilla Mayor se cubre con bóveda de cañón. Las naves de los laterales están recubiertas a través de colgadizo, y la central por medio de armadura de madera que posee una forma de artesa.



Esta iglesia forma parte de la lista de parroquias que fueron fundadas después del año 1248. Su primera reforma fue realizada en los términos del siglo XVI y a inicios del XVII, en donde se extendió el prebisterio, se reconstruyó nuevamente la cabecera y se erigieron dos capillas laterales:

• La capilla de los Maestres.
• La capilla de San Juan Nepomuceno.

Posteriormente, se realizó otra reforma en el siglo XVIII, donde se erigieron las capillas de la nave del Evangelio, y se realizaron varias modificaciones a la estructura de la iglesia en general. En cuanto a la portada de la iglesia, esta a diferencia de muchas edificaciones más, posee tres puertas, que son:

• La puerta que está situada en los pies del muro de la nave del Evangelio; la cual fue erigida en los términos del siglo XVIII.
• La puerta situada en el lado de la Epístola; que posee un arco con abocinamiento que fue construido con arquivoltas y decorado con dinteles de sierra.
• La puerta situada en los pies del templo; que fue erigida a base de cantería, y que hoy en día, luego de varias modificaciones se puede apreciar que dispone de un arco con alfiz que antiguamente era de herradura.

La iglesia posee una hermosa torre que fue erigida por el arquitecto Francisco Jiménez Bonilla en el lado de la episcola, y que fue reformada en la mitad del siglo XVIII, adjudicándole un estilo barroco. Hoy en día lo único que ha quedado intacta de esta estructura es una escalera en forma de caracol que posee bóveda de aristas.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles