Iluminacion en escaleras



Iluminacion en escaleras. Luminarias de retícula dispuestas en parejas iluminan descansillos y escaleras.

El soporte de la iluminación es una estructura luminosa suspendida con luminarias de radiación directa-indirecta, respectivamente. La estructura sigue el mismo recorrido de las escaleras y cruza los descansillos por donde termina y se inicia la escalera.

La conducción constructivamente costosa de la estructura por el centro del descansillo en este caso no se hace. Una estructura luminosa de radiación directa-indirecta colocada entre las paredes por encima de los descansillos proporciona la iluminación del recorrido de la escalera mediante luz directa y reflejada. Una luminaria de pared de radiación directa-indirecta proporciona un nivel de iluminación suficiente tanto en la zona de las escaleras como en los descansillos.

Dos tipos distintos de luminarias iluminan descansillos y escaleras. En este caso, las escaleras son iluminadas por bañadores de suelo, en tanto que los descansillos reciben la iluminación a través de Downlights empotrables. Downlights montados en pared, siempre dispuestos por encima del inicio y el final de los tramos de escaleras, así como en la pared frontal de las puertas del descansillo, proporcionan la iluminación de la escalera. Por la disposición de las luminarias se consigue una perfecta conducción óptica. Esta solución de las luminarias montadas a la pared también resulta adecuada para los recorridos de escaleras con difíciles condiciones de instalación. Gracias al colaborador Tomas Matias Rodriguez por enviarnos este material para ser publicado.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Iluminacion en escaleras. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/iluminacion-escaleras.html.)




Deja un comentario