Instalacion de rociadores


   

Instalacion de rociadores. La instalación de rociadores es una ocupación que consiste en la instalación, pruebas, inspección y certificación de los sistemas automáticos de extinción de incendios, en todo tipo de estructuras.

Los sistemas de rociadores instalados, pueden incluir el suministro de metro, así como gastos indirectos integrados a los sistemas de tuberías y tomas de agua. La tubería de extinción de incendios puede contener agua, aire, anticongelante, gas o productos químicos como en un sistema de campana o una mezcla de producción de espuma ignífuga. Los instaladores de rociadores están representados por la Asociación Unida de Oficiales y Aprendices de la Fontanería y la Instalación de tuberías, en la industria de los Estados Unidos y Canadá.

Los instaladores de rociadores trabajan con una variedad de tubos y materiales de tubería, entre ellos, varios tipos de plástico, cobre, acero, hierro fundido y hierro dúctil. Los instaladores de rociadores se especializan en tuberías para sistemas de rociadores contra incendios. Dentro de estos tipos de sistemas, la tubería debe ser instalada y mantenida de acuerdo con las directrices estrictas para mantener el cumplimiento de los códigos de construcción locales y el código de fuego.

Este tipo de protección contra incendios se considera como uno de los sistemas de protección contra incendios activos en lugares de protección pasiva contra incendios.

Estos sistemas de protección contra incendios deben cumplir con las normas establecidas en las normas de instalación de la NFPA 13 (NFPA) 13D, (NFPA) 13R, (NFPA 14) y (NFPA), con derechos de autor, y publicadas por la Asociación de la Protección Nacional contra Incendios. Aunque se trata de establecer las normas de instalación, la autoridad con jurisdicción debe revisar y aprobar el diseño de las tuberías instaladas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Deja un comentario