Caracteristicas del jardin


   


CARACTERÍSTICAS FORMALES DEL JARDÍN. Forma. Esta determinada por la manera en que la especie se ramifica y el tamaño que puede llegar a conseguir con el tiempo y en las condiciones ambientales en las que se plante.

La relación de las formas y volúmenes de vegetación es una parte esencial de la estructura de un jardín. Es imprescindible que la selección de las especies se haga en función de la relación. Color. Es otra característica a consideras al seleccionar las especies. El colorido de la flor el fruto es importante en algunas especies por su espectacularidad, pero acostumbra a durar cortos periodos de tiempo. Durante el año, el color del follaje debe valorarse como una característica mas estable, a pesar de las variaciones estaciónales, sobre todo en las especies de hojas caduca. Las consideraciones cromáticas de la vegetación son fundamentales cuando se hace la selección.

El color se usa por contraste o similitud para crear puntos de interés visual, reforzando y suavizando la relación entre las especies. Es necesario tener en cuenta que el color y sus cambios pueden introducir una gran variedad estacional en el jardín, y que esta variedad puede ser interesante o excesiva. Textura. Es una cualidad superficial menos predecible que otras porque depende, en gran medida, de la distancia desde la que se observe y de la luz.

La textura viene dada en general por el tamaño y forma de la hoja; así, las hojas de gran tamaño presentan textura tanto mas rugosas cuanto más cerca están del observador. Las texturas contribuyen a crear la sensación de seca dentro del jardín, a que hacen variar el tamaño aparente de la propia vegetación. Así, las plantas de gran follaje reducen la escala y las de pequeño follaje tienden a ampliarlo. Mas artículos sobre: El jardin.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. clandia coba says:

    Gracias por esta tarea me cirvio mucho es muy entendible

Deja un comentario