Linterna – Arquitectura



Linterna – Arquitectura. Hay una estructura colocada sobre la cúpula, caracterizada por su forma de torre, que recibe el nombre de linterna.

Generalmente estas estructuras poseen ventanales que proporcionan iluminación para la parte interior de la edificación. Muchas de estas estructuras poseen planta de forma circular, otras tienen la planta en forma poligonal.

Estas plantas permiten que la estructura se abra al interior exactamente sobre la cúpula. La función que aplica en esta parte es la de proporcionar iluminación a la cúpula, por medio de paredes verticales, donde se encuentran las ventanas o ventanales. Es por este motivo y por su similitud funcional que se le llama en arquitectura linterna.

Generalmente las linternas se encuentran instaladas en edificios religiosos, específicamente en la parte superior. Colocándole en su parte superior como remate una cruz, que es un emblema católico. Con el renacimiento, los artistas se preocuparon por modernizar y darle un giro original al uso de las linternas, con la finalidad de que estas alcanzaran a tener mucha importancia en una determinada construcción.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Linterna – Arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/linterna-arquitectura.html.