Recibidor o Lobby



Características del Recibidor o Lobby. No existe mejora alguna que usted pueda hacerle a su apartamento que revalorice más su inversión que decorar o arreglar la entrada de una edificación.

Esa primera impresión, amen de que nunca se olvide en el aspecto de la decoración lograr incrementar la apreciación de su propiedad o dar un ‘’upgrade’’ de manera rápida y poco costosa, sobre todo si se calcula el total del costo.

Lamentablemente algunos arquitectos, sobre todo los ingenieros, entienden por recibidores como puras áreas de transición para dirigir hacia los ascensores o escalera, por lo que dejan muy pequeños espacios para poder dar la bienvenida a nuestros visitantes y limitan así la ejecución de controles de seguridad necesarios.


En realidad esta maravillosa área, además de ofrecer un gran valor agregado, debe ser centralizada para que sea funcional; con esto me refiero a colocar el conserje con una visual hacia la entrada, en un mueble que además de controlar los intercomunicadores, pueda garantizar una estricta supervisión de los movimientos y emergencias que se generen, sobre todo en momentos donde la seguridad es de vital importancia.

Vemos como los objetivos en decoración no son únicamente para agregar belleza sino practicidad al entorno. En el caso de embellecer los lobbys, hay algunos puntos a considerar. Cuando solo contamos con una pared, entre el mobiliario clásico que podemos escoger para colocar, están los siguientes.

  • Repisas
  • Espejos con detalles
  • Si el espacio permite, poner sillas para sentarse a esperar a los lados de la repisa.
  • Lámparas de mesa, con pantallas.
  • En los lobbys también se deben poder pocos adornos, pero importantes, no muchos pequeños. Mas artículos sobre: decoración de interiores.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Recibidor o Lobby. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/lobby-recibidor.html.)




Un comentario

  1. eneyda soto says:

    BUENOS DIAS.

    ESTOY REMODELANDO MI CASA Y CAMBIE LA ENTRADA PRINCIPAL, AHORA ME QUEDA ALINEADA CON SALA COMEDOR Y COCINA, ESTOY HACIENDO UN PEQUEÑO HALL PERO CUANDO ENTRO ESTA TODO ALINEADO. COMO PODRIA COLOCAR LOS MUEBLES DE LA SALA Y QUE TIPO. EL ESTILO QUE ESTOY USANDO ES CONTEMPORANEO MODERNO.

Deja un comentario