Locomocion del robot



Locomocion del robot.  Es el estudio del diseño de un robot y los mecanismos de control para permitir a los robots moverse de forma fluida y eficiente.

Aunque los robots con ruedas son normalmente muy eficientes y sencillos de controlar, otras formas de locomoción pueden ser más apropiadas, por ejemplo, atravesar terrenos difíciles, el movimiento y la interacción en otros ambientes. Uno de los objetivos principales en este campo es el desarrollo de las capacidades de los robots para decidir de forma autónoma, cómo, cuándo y dónde tienen que moverse. Sin embargo, la coordinación de un gran número de articulaciones del robot, como subir y bajar escaleras, son simples. La locomoción Autónoma de Robot es un gran obstáculo tecnológico para muchas áreas de la robótica.

En términos de eficiencia energética en superficies planas, los robots con ruedas son los más eficientes. Esto se debe al hecho de que un ideal de rodadura de la rueda no pierde energía. Esto está en contraste con los robots con patas, que sufren un impacto con el suelo, y como resultado pierden energía. Existen diferentes tipos de robots con ruedas, el más común es el tipo Reed Shepps y el tipo de monociclo.

La mayor preocupación en la planificación de movimiento de robots con ruedas son las holonómicas a las que el robot está sujeto. Estos se decide por: 1. El tipo de ruedas.

2. El número de ruedas.

3. La dirección de los ejes de rotación de las mismas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Locomocion del robot. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/locomocion-robot.html.