Lógica digital



Lógica digital. La lógica digital es el soporte de los sistemas digitales.

Se trata de un área de la matemática que se utiliza en el campo de la electrónica, distinguiéndose como el soporte principal de la estructura de las computadoras. Esta se representa por dígitos que son representados con valores 0 y 1; los cuales no poseen un valor numérico real, o sea, que estos valores representan diferentes estados del objeto que se esta estudiando; el cual es determinado por cada individuo cuando esta desarrollando un circuito digital.

Estos circuitos habitualmente tienden a funcionar cuando se le ejerce una tensión en una corriente continua de 5 voltios. Ahora bien, existen algunas excepciones de circuitos que se le debe de ejercer una tensión de 4 a 18 voltios como es la serie CMOS.  Cuando existe una ausencia de presión se representa con un valor 0, y el estado 1 da indicio a una existencia de tensión.

Cuando estos dos valores se unen se genera una serie de datos convertible a un código cualquiera usando la norma adaptable en cada caso. Esta lógica utiliza la lógica bolean. Los circuitos digitales usan una función lógica que establece su funcionamiento.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Lógica digital. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/logica-digital.html.