Losa de concreto armado


   


Losa de concreto armado. Las losas de concreto armado se utilizan en construcciones definitivas en las regiones donde se cuenta con los materiales apropiados para su elaboración: cemento, grava, arena, fierro y cimbra.

Es indispensable para este sistema constructivo contar con mano de obra y supervisión calificadas. Las losas de concreto son muy resistentes, rígidas, aislantes y pueden construirse de la forma que sea necesaria. Las dimensiones, armados, especificaciones y sistemas constructivos a emplear estarán claramente anotados en los planos estructurales.

Antes de tender cualquier armado debe checarse que toda la cimbra este impregnada con aceite diesel para evitar que se adhiera al concreto; así mismo se vigilara que las juntas entre las tablas sean a tope para evitar el escurrimiento del concreto.

La colocación del armado preferentemente se pintara sobre la cimbra y se checara su correcta posición, las varillas se amarraran en todos sus cruces y se vigilará el correcto empleo de silletas para que las varillas queden perfectamente ahogadas y con el recubrimiento adecuado. Si se emplea en el colado concreto normal se descimbrara 15 días después de vaciado el concreto, vigilando que queden puntales o pies derechos hasta completar 28 días.

En losas de concreto pueden hacerse huecos o perforaciones de cualquier tamaño si se toman las medidas adecuadas para absorber los esfuerzos producidos. Gracias al colaborador Aquino Ortiz M. por enviarnos esta interesante información. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. MIGUEL RUIZ says:

    NECESITO DISEÑAR UN ACCESO A UN TERRENO DONDE ESTRARAN GONDOLAS CARGADAS CON 35 TON. ES EL PESO TOTAL DE MATERIAL MAS EL CAMION EN TOTAL SERAN 50 TON REPARTIDAS EN 20 LLANTAS, NECESITO EL ARMADO DE LA CIMENTACION.

Deja un comentario

*